Durante el pasado 2018 Akihiko Kondo (un japonés de 35 años que trabaja en una escuela infantil) daba uno de los pasos más importantes en su vida: después de algunos fracasos amorosos el hombre se casaba por fin con la que, según él, es la mujer de su vida. A la boda acudieron unos cuarenta invitados. Sin embargo, los padres del Akihiko decidieron no asistir ya que no comprendían cómo era posible este enlace matrimonial. Y es que esta bella historia de amor no deja de ser bastante peculiar, pues la novia es nada más y nada menos que un holograma creado por Gatebox que representa a la cantante ficticia de dieciséis años Hastsune Miku, quien es todo un fenómeno en Japón.
Aunque esta historia no deja de ser realmente sorprendente debemos recordar que Japón es un país bastante peculiar en sus costumbres respecto a occidente, y que a día de hoy sea posible que muchos japoneses tengan una novia holográfica es gracias a la empresa GateBox, quien a raíz de un exitoso vídeo ha llevado a cabo la creación de un invento de lo más curioso.
Todo comenzó con un video viral
En el año 2016 vio la luz un polémico comercial japonés que nos ponía en la piel de un joven ciudadano a quien, al llegar a casa, esperaba su joven esposa. La chica no era nada más y nada menos que un holograma, una novia virtual con quien el joven parecía ser realmente feliz, a quien contaba todas sus inquietudes y con quien se desahogaba emocionalmente.
Este vídeo tuvo un gran impacto en la sociedad japonesa, y si bien es cierto que no pocas personas veían lo acontecido en él como algo triste para personas solitarias, otros muchos lo vieron una fantástica idea, y cartera en mano pedían a la compañía detrás de esta propuesta que hiciera realidad lo que podían ver en este comercial.
Gatebox da vida a Boku no Yome
Después del éxito que tuvo este comercial, la compañía japonesa GateBox se puso manos a la obra para dar vida a Azumi Hikari, un personaje claramente inspirado a la estrella virtual del pop Miku Hatsune, a la cual podremos ver a través de nuestro Boku no Yome, un aparato capaz de crear hologramas animados de esta chica virtual.
A día de hoy ya puedes hacerte con tu propio Boku no Yome, una idea que sin lugar a dudas ha sido un rotundo éxito en Japón, donde cientos de hombres se han hecho con tu propia novia virtual con la que, como ha ocurrido con Akihiko Kondo, están dispuestos a compartir el resto de sus vidas.
Cómo son estas novias holográficas
Si has visto la película <> (protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Spike Jonze) es bastante posible que todo esto te resulte bastante familiar. Y es que con su Boku no Yome Gatebox busca combatir la soledad de todos esos hombres que no están dispuestos a mantener una relación sentimental con una mujer real.
Como si de una especie de Tamagochi se tratase, Azuma Hikari (de unos cincuenta centrímetos de altura, aproximadamente), busca fortalecer una relación contigo. Según han dicho sus propios creadores (e incluso el propio personaje), Azuma Hikari es aficionada a los dulces, odia a los insectos y es muy fácil de enamorar. Según la propia compañía, Azuma hikari está pensada para jóvenes que viven solos y que buscan a alguna persona con la que hablar una vez que han llegado a casa.
¿Cuánto cuesta este producto?
El precio de Boku no Yome en la actualidad es de unos 2800 dólares, un precio para nada desdeñable que no pocos hombres solteros estarán más que dispuestos a pagar a cambio de la felicidad eterna al lado de una chica fiel capaz de hacerles disfrutar de la mejor compañía cuando llegan a casa después de un largo día en la oficina.
¿Y tú? ¿Estarías dispuesto a compartir el resto de tu vida con una novia o un novio holográfico?