Si le preguntamos a cualquier niño del mundo, sobre todo en países más desarrollados, cuál es el lugar al que irían si tuvieran un teletransportador, la mayoría de dirá el mismo sitio: Disneyworld. En el caso de los niños europeos tal vez se decanten por su versión continental, Disneyland Paris. Pero el caso es que todos quieren conocer esos parques de atracciones por dentro y disfrutar de todo lo que ofrecen, porque son mucho más que simples recintos con grandes atracciones para todos los públicos. Este tipo de parques, especialmente los tematizados, son lugares donde existe auténtica magia. Y si hablamos ya de los de la empresa Disney, es como entrar en un reino encantado donde todos nuestros personajes de la infancia nos están esperando para invitarnos a volver a ser niños por un rato.
Los parques de atracciones son en sí mismos atractivos turísticos que hacen que la gente viaje desde muy lejos para conocerlos, para probar lo que ofrecen, para ver sus espectáculo, para disfrutar de sus imponentes montañas rusas, de sus carruseles… Más grandes o más pequeños, con temática de cine y películas o con cualquier otro tipo de tematización, estos parques son lugares muy especiales en los que puede ocurrir cualquier cosa, sitios que son visitados tanto por niños como por adultos para encontrar esa adrenalina que normalmente no tienen en su vida diaria, probar cosas nuevas y olvidarse de todo lo demás por un rato, mientras se entregan a la diversión más especial. En el artículo de hoy te vamos a mostrar los secretos de estos mágicos lugares, para que sepas un poco más sobre ellos.
Cómo funciona un parque de atracciones
Poner en marcha un parque de atracciones no es nada sencillo, desde luego, porque se trata de un recinto por lo general bastante grande, que además debe cumplir con unas normas de seguridad muy estrictas. Hay parques de atracciones abiertos durante todo el año, y otros que simplemente abren por temporadas, cuando hace buen tiempo, ya que la mayoría son al aire libre. El mantenimiento de las atracciones, la apertura de las tiendas y restaurantes dentro del recinto, el cuidado de las colas… Este tipo de parques dan trabajo a cientos de personas y suponen también una inyección económica brutal para la ciudad donde se encuentran. Todo ello debe ser dirigido de una forma eficiente a través de diferentes departamentos que se encargarán de cumplir con todo lo necesario para que el parque funcione de maravilla.
Los parques más allá de las atracciones
Cuando visitamos Disneyland o Universal Studios, lo hacemos sobre todo pensando en las trepidantes atracciones que nos vamos a encontrar. Este tipo de parques cuentan con imponentes montañas rusas que ya por sí solas valen toda la entrada que hayamos pagado. Hay parques más encaminados a las atracciones familiares, y otros que apuestan por las atracciones más atrevidas, más para adultos, aunque en la mayoría se intenta conseguir un equilibrio, puesto que el público que se busca es precisamente el familiar. Sin embargo, no solo de atracciones viven estos inmensos recintos. No se trata de ir haciendo cola, de atracción en atracción, hasta que nos cansemos. Hay un montón de actividades alternativas.
La mayoría de estos parques están tematizados, y cuentan con espectáculos muy especiales en torno a ese tema. Por supuesto, los parques de Disney se concentran en las películas de la factoría, y en ellos podemos toparnos con los personajes más míticos, para hacernos fotos con ellos y tener ese recuerdo imborrable. También hay espectáculos musicales o teatralizados, que sirven para ponernos en contexto sobre el tipo de temática que encontramos en el parque. Así mismo, la mayoría de ellos cuentan con restaurantes, bares y cafeterías, para tomar un tentempié durante la visita, y con un montón de tiendas con regalos exclusivos que sin duda alguna nos tentarán para gastarnos todo nuestro dinero en ellas.
Parques de atracciones en Halloween
Da igual si vas a Disneyland París o a Warner Studios en Madrid, hay ciertas fechas en las que todos estos parques se transforman, para tematizarse precisamente con los elementos principales de esa festividad. La Navidad es una de las más clásicas, pero seguramente la más divertida y la que atrae a un mayor número de clientes es Halloween. De hecho, la mayoría de parques tienen esa tematización envuelta en oscuridad, con monstruos, pasajes del terror y temática siniestra, durante un par de semanas a finales de octubre, atrayendo a una gran cantidad de público que quiere disfrutar de esos parques con esa tematización especial. Y no es para menos, porque todo es mucho más increíble cuando hablamos de Halloween, disfrutando de las atracciones especiales como mansiones del terror y demás.
Mejores parques de atracciones del mundo
Hay muchísimos parques de atracciones en este planeta que valen mucho la pena, e incluso hay amantes de este tipo de recintos que gastan todo su dinero en ir de vacaciones a estos parques cada año, para conocerlos de primera mano. Tenemos los de la factoría Disney en Los Ángeles, Orlando, París, Shangai y Tokio, pero también los de las productoras de cine y televisión como Universal Studios o Warner Bros Studios, repartidos por todo el mundo. En México contamos también con algunos parques muy interesantes, como los desarrollados por la empresa Xcaret, que suelen estar en importantes destinos turísticos y de playa como Cancún.
Si nos ceñimos a la lista de mejores parques de atracciones del mundo, tal vez cada cual tenga la suya, pero hay algunos que tienen que entrar sí o sí. Por ejemplo, Universal Studios en Orlando es un imprescindible, así como Disneyland París, o Six Flags Magic Moutain, en Los Ángeles, el lugar perfecto para los amantes de las atracciones extremas. Everland, en Corea del Sur, es un auténtico reino de cuento de hadas, uno de esos lugares donde parece que la magia es absolutamente real. Y tampoco vamos a olvidarlos de Legoland, el Dinamarca, un sitio imprescindible para los fanáticos de la marca LEGO, que va mucho más allá de ofrecer atracciones basadas en estos juguetes.